La Típica Danza, después de muchos años, vuelve a salir de su entorno habitual e histórico que es Villafrades y acude a un Certamen de Danzas en Burgos.

Según nos han contado los asistentes todo salió perfecto dejando el pabellón de Villafrades en lo más alto y la Típica estuvo arropada en todo momento por muchos Villafradeños que acudieron a esta importante cita.

Después del festival hubo un vino español. Los danzantes estaban ya relajados después de la tensión acumulada, bebieron un poco ..., y se hicieron los dueños del salón.

Imaginaos, como en el Sindicato el día de la confitura: El corro abrazados cantando (tractores, cosechadoras, ..., ese licorcillo, ..., etc.), ligoteo con las chicas de otras danzas, etc.

Cuando se les convenció para que salieran porque se les esperaban en el autocar, se pusieron a danzar en la calle. Lo último fue el Pastor. Tras dos intentos fallidos, tuvieron que abandonar.

En fin, esperemos que se repitan estas experiencias tan enriquecedoras.

Después de varios intentos, por fin tenemos las fotos del evento. Con estas 19 fotografías dejo constancia de lo que allí sucedió el 30 de octubre de 2004.

Fotografías realizadas por Cristina Sánchez de la Puente