El Viernes Santo en Villafrades estuvo de lo más animado con gran afluencia de gente de diversos puntos de España. Un año más, los cofrades de San Roque nos volvimos a reunir en una comida de hermandad a base de paella y bacalao al pil pil de lo más sabrosos como preámbulo de la Procesión con el Cristo.

Los oficios se celebraron a las 5 de la tarde y la procesión a las 8. El gran Cristo volvió a salir en procesión, esta vez sin ningún tipo de vestimenta, sólo las andas y la imagen. Encabezando la procesión, el otro Cristo recien restaurado lució con todo su esplendor.

También salió la Dolorosa, que, como novedad, fue portada en hombros de niños de la localidad.

Después de la Procesión, en el salón cultural de la localidad, tuvo lugar la proyección de la película "Villafrades de Campos, tradiciones y recuerdos" realizada por Marta Gómez con la dirección de Rafael Gómez. Sin ninguna duda, un excelente trabajo que muchos de vosotros tendréis oportunidad de ver el próximo verano en Villafrades. A continuación tuvo lugar la gran chocolatada para todo el pueblo que se prolongó hasta bien entrada la noche.

El tiempo acompañó relativamente pues no llovió, aunque sí fue desapacible, pero eso es lo de menos. Lo pasamos bien.

Aquí os dejo unas cuantas fotos de la procesión.