Un año más, se celebró con todos los honores la festividad de San Roque. También, como el año pasado, después de la procesión del Santo portado en hombros por los cofrades, la jornada estuvo amenizada con una exibición de bailes y danzas de paloteo de nuestro pueblo por parte de los más pequeños y dejando en los villafradeños un regusto alegre pues se contempló cómo nuestra querida danza tiene un futuro envidiable y lleno de vida como se ha podido contemplar posteriormente con la asistencia al Certamen de danzas de Burgos.
En esta ocasión la Homilía de la celebración religiosa corrió por cuenta del Padre Bernardino que con su verborrea inimitable y su tono de voz acuciante nos dibujó claramente la vida y milagros de nuestro querido San Roque. En la Celebración el Padre Bernardino recordó a Simeón Rodríguez, Cofrade más antiguo de la cofradía que falleció el año anterior.
Ya por por la tarde-noche, en la tradicional hogera de la Cofradía, todos los asistentes disfrutaron de un aperitivo variado y regado con riquísima limonada ofrecido por los hermanos de la Cofradía.
Este año hemos tenido una nueva incorporación a la Cofradía. Se trata de Martín, al cual se le puede ver en alguna de las fotografías portando la capa del actual Mayordomo.
Con estas 26 fotografías dejo constancia de lo que allí sucedió el 16 de agosto de 2004.
Todas las fotografías y el vídeo han sido realizadas por Nacho Ramos, hijo del recientemente fallecido Jose María Ramos, al cual quiero dedicar esta página para que siempre le recordemos como Él era.