Un año más, se celebró con todos los honores la festividad de San Roque. Este año, a lo largo de la procesión del Santo portado en hombros por los cofrades, la jornada estuvo amenizada con dos exibiciones de bailes y danzas de paloteo de nuestro pueblo, una por parte de las chicas y otra por parte de los chicos, dejando en los villafradeños un regusto alegre pues se contempló cómo nuestra querida danza tiene un futuro envidiable y lleno de vida.

En esta ocasión la Homilía de la celebración religiosa corrió por cuenta de un sacerdote de Cuenca de Campos, ya jubilado, que pronunció una homilía de lo más vanguardista escuchado en la iglesia de Villafrades, dibujando claramente la vida y milagros de nuestro querido San Roque pero muy bien entrelazada con aspectos de la actualidad mundial.

Ya por por la tarde-noche, en la tradicional hogera de la Cofradía, todos los asistentes disfrutaron de un aperitivo variado y regado con riquísima limonada ofrecido por los hermanos de la Cofradía y amenizado por los dulzaineros.

Parece ser que este año vamos a tener tres nuevas incorporaciones a la Cofradía.

Con estas 14 fotografías dejo constancia de lo que allí sucedió el 16 de agosto de 2005.

Fotos realizadas por Gloria de la Rosa